17.12.19

Lectura comentada #13 Heidegger

https://soundcloud.com/cristina-lopez-casas/mi-grabacion-13-intro-a-texto-de-heidegger


No seguí leyendo. Es decir, leí, pero no pude seguir. No soy filósofa y no tengo tiempo para estudiar filosofía como para terminar de entender la cita de Pancho Mendez en su libro El Cálculo Pictórico.
En cambio busqué otros textos acerca de la obra de Heidegger y encontré esto que me pareció útil. Resume muy bien donde está Heidegger hoy en día:
http://braungardt.trialectics.com/philosophy/philosophers/heidegger-made-simple/

la página sobre Heidegger en wikipedia dice bastante sobre el nivel de desacuerdos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Martin_Heidegger##

Lo que no alcanzo a comprobar es lo anti cristiano que era este tipo. se igualaba a Nietzsche en eso. la subjetividad que reemplazó a Dios, pero de una manera que sigue siendo misterioso todo, relativo y nada útil. Al mismo tiempo creo reconocer una intención de ocultar la creencia en un dios. así lo interpreto. Algo que ya daba vergüenza o que por pudor, no se quería mostrar. obviamente que esa escuela, la Escuela donde estudié, (porque de eso iba todo este rollo de leer a Heidegger, una vez más) quería vivir una vida comunitaria según un principio divino. eso que ni qué. pero lo que no se ha dicho, es que creo que es una pérdida de tiempo para los que vienen. ni siquiera es algo poético. es un error. puedes hacerlo y decir que es poético. pero enseñarlo, educar así pues, ya no se debiera. hasta que llegue alguien y desvista al emperador o le ponga el cascabel.

Aquí termina mi disertación sobre mi relación con mi escuela. la escuela de arquitectura y diseño de la u católica de valpo.



No comments:

Post a Comment