8.1.24


 

La serie del cuerpo alienado.

El momento de la yoga es un tiempo privado. A pesar de que se nos repite que tenemos que hacer ejercicio y cuidar la salud, hacer yoga no es igual que salir a caminar o hacer deporte. las poses en que pongo mi cuerpo son poses que no son para hacerlas en la calle. el cuerpo abierto, ofrecido, vulnerable, apenas equilbrado no tiene sentido en la sociedad. estas poses no son para inspirar a nadie, no son las de una musa ni las de una deportista. y también la percepción de mi cuerpo cuando hago yoga es diferente a cualquier otra cosa que yo pueda sentir con mi cuerpo. 

después de la menopausia el cuerpo queda desvencijado. desalineado, debilitado. la yoga y los abdominales que recubren la panza son los que más me interesa reforzar. sostienen la espalda de manera que alivia lo que ya es un dolor crónico.

como mi pintura trata el tema del cuerpo, y estoy experimentando tanto placer con mi cuerpo flexible y sobretodo fuerte, es lógico que éste sea un tema en mi pintura. 


No comments:

Post a Comment