Observaciones en este punto:
- Este segundo momento lo hice con una pintura más empastada. Hasta aquí va esta secuencia: primero fue el dibujo gestual, luego varias veladuras, fondo y arriba esta primera sesión de pintura directa. Entonces veo que sigo pintando en capas, sólo que más gestuales. Las capas van informando a la que viene encima, el trazo va por donde lo indica el trazo de abajo, o va en opuesto, deja ver o cubre, etc., y en esa superposición de trazos se enriquecen las superficies. La profundidad de la técnica, literalmente hablando, porque son varias capas, es lo que balancea el dibujo gestual, caricaturesco, infantil, cercano a lo ilustrativo. Balancea, equilibra para elevar el dibujo, para encontrarlo con la pintura en un balance. Pintura que sigue al dibujo, pintura subyugada.
- Lo que rescato de la pintura fantástica y lo aplico a este tipo de personajes: la bella, la indefensa, la heroína, los niños con poderes, el aceta, el guerrero, hadas, personajes híbridos, asexuados y extraños.
No comments:
Post a Comment