17.8.13

Bitácora. Proyecto 3. Ixchel. Para la Convocatoria Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte, México-España, 2014.





Esta es la base para la imagen final. La idea es hacer una Ixchel pintora. Tiene por lo menos tres versiones, en tres edades, y muchas representaciones en la cultura maya. Una de ellas es como un ser feroz. Se la asocia con la maternidad, la gestación, los trabajos textiles, el amor, y la medicina. u nombre significa mujer arcoris o arcoiris grande.





La idea es trabajar posibilidades de la transgresión que quiero, en Photoshop. Ninguna me satisface. Pienso que el problema es que lo que quiero requiere demasiado detalle manual, y no lo puedo hacer en la computadora. Aún así, no siento que esté ni cerca de algo que me guste. En el siguiente paso exploraré con textiles. Peor creo que fundamentalmente estoy atrapada en esta imagen del cuerpo naturalista que trabajé con veladuras y que se ve bello pero no dice mucho. La serpiente es un chiste, no sé para qué está ahí si no va a ser feroz. Si no la quiero realista entonces esto es lo que ocurre.  

Y así quedó terminada:
 

No comments:

Post a Comment